FANDOM

Me encanta la serie original de Star Trek, y en su homenaje, voy a indicar la fecha al estilo de un diario de abordo, con la fecha de Second Life actual con sus decimales. SL fue creada el 23 de junio de 2003, con lo cual han pasado 13 años y la fecha decimal es la resultante de contabilizar los segundos transcurridos desde esa fecha hasta otra fecha presente dada, por ejemplo hasta hoy, 11 de marzo de 2017, a las 16:10 horas.

  1. 11 de marzo de 2017 a las 16:10 en segundos: 432 922 234
  2. 432 922 234 / 3600 = 120 256.17611 horas
  3. 120 256.17611 / 24 = 5 010.67400 dias
  4. 5 010.67400 / 365 = 13.72787 años

Por supuesto esto seria un año estandar de 365 dias, sin contar los años bisiestos, pero seria un calculo aceptable hasta para el mismo señor Spock.

Decir que Second Life es como un ser vivo, que se mueve, cambia, transforma y crece esta de mas, ya que las construcciones que estaban en un dia determinado en un sitio, pueden haber desaparecido a la semana siguiente, ya que la gente alquila parcelas o terrenos, y cuando ya no pueden pagarlas se tienen que ir; caso contrario es el de las corporaciones, las agrupaciones de amigos, que ponen un tanto por ciento de la cantidad total y mantienen activa esa parcela hasta que todos deciden dejarla; en SL hay gente que tiene en activo su parcela desde hace mas de diez años.

Linden Lab, la empresa que tiene funcionando SL con sus cientos de servidores desde California, suele añadir mas terreno cada cierto tiempo, sobre todo si se le solicita comprandolo a un buen precio por especuladores de terreno virtual, aumentando el territorio disponible, pero ya existen grandes continentes donde se puede caminar durante dias, o ir en coche, avion o barco hasta ellos (para ir a los que no estan interconectados fisicamente, o sea, no hay servidores activos en esas regiones, se tiene que usar el sistema de la "teleportacion", un sistema similar al de Star Trek, donde desapareces de un sitio y apareces en otro, a kilometros de distancia).

Yo tengo mi base (que es una forma eufemistica de decir que me han dejado prestado un sitio donde estar) en una region llamada Alphubel, y alli es donde aparece mi avatar al conectarme a traves de la interface (visor); hace muchos años tuve alquilado un hangar con oficina en este lugar, que es tambien un aeropuerto (New Horizons International Airport) y por eso pude activar esa zona como mi base, o punto de entrada al mundo virtual.

La region de Alphubel esta en el continente de Satori, justo en el nornoroeste, en una zona costera, encontrandose delante del Canal del Sur, una lengua de mar que separa Satori del continente de Nautilus, a menos de 500 metros de distancia; cada region es un cuadrado que mide 256m de largo por 256m de ancho y tiene 4 km de altura, estando controlada por un servidor (un gran ordenador) donde se registra todo lo que hay, lo que ocurre y los avatares que estan en cada momento y en tiempo real.

Es increible poder compartir espacio con gente de todo el mundo, haciendose amistades con facilidad; tengo un amigo sueco con el que he compartido buenos momentos, y del que tengo referencias en el mundo real (o RL, Real Life), mi querido Johan, con el cual tengo contacto a traves de Facebook, pero no es lo habitual en este mundo donde priva el anonimato; tal es asi que se estuvo investigando Second Life por agencias americanas por la posibilidad de ser una via de contacto entre terroristas, asesinos a sueldo, señores de la droga o pederastas, aunque probablemente se siga observando con lupa este mundo virtual (y otros) para controlar actividades ilegales.

Este articulo es un primer acercamiento tan solo, con una captura de pantalla del mapa del mundo de la zona donde estoy, siendo mi idea tomar fotos, grabar videos y comentar las zonas que vaya visitando, y creo que ya por hoy esta bien de hablar y vamos a volar un poco, que ya tengo mono; me pongo el uniforme de piloto, me subo al Cessna Skyhawk y a ver cuanto tiempo aguanto sin encontrarme con una tormenta de LAG.

El "lag", traducido del ingles, significa retraso o retardo, y es debido a la lentitud de un servidor en una region determinada, siendo el cruce de regiones un lugar problematico, ya que es igual a decir que el servidor del punto A tiene que "pasar" tu informacion (en este caso mi avatar y el avion que piloto) hasta el punto B, en menos de un segundo; si no le es posible, soltara de tu avatar todos los objetos que lleves (por ejemplo el avion) y te hara caer en la misma region donde estabas o, si hay problemas mayores, directamente te desconecta de la interfase y apaga el visor; en muchas ocasiones el problema es la conexion a internet, cuando hay una caida en su velocidad, y otras por sobrecalentarse la tarjeta grafica del ordenador (se nota enseguida al activarse los ventiladores y hacer un ruido excesivo).

Snap 2017-03-11 at 17.13.17.png

Mapa aereo donde se ve Satori y mi base, localizada con un punto amarillo

También en FANDOM

Wiki al azar